top of page

Grow Up: Apela al Cielo


Apela al Cielo

No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. – Mateo 15:11

Yo empecé esta serie porque estaba siendo víctima de mentiras dentro, y fuera de mí misma. Estaba siendo testigo de cómo mis amigos, familia y yo misma estoy atrapada en objetivos egoístas que me ha parado durante años a ser lo que debería ser: ADULTO. Poco a poco, la depresión empezó a manifestarse debido a que lo que tenemos a nuestro alrededor no se corresponde con lo que sentimos dentro: un mundo perfecto en un interior desastroso y lleno de dolor por una búsqueda de felicidad incansable en lugares como las series de televisión, los bares, instagram, o la iglesia. Me di cuenta de que vivimos literalmente en The Matrix, donde el Mundo disfraza nuestra vida y cubre la verdad de nosotros mismos: que somos Peter Pan y nos negamos en rotundo a abandonar el País de Nunca Jamás. Pero no es real…

Qué es Ser Adulto

Me di cuenta que necesitaba definir lo que significa ser una persona adulta y la necesidad de hacer esto para manifestarlo en nuestras vidas. Ser un adulto por definición es una persona REAL, que asume sus límites y el de los demás. Ser adulto es aquél que hace sacrificios y asume su rol en la vida, es ser padre, madre, y amigo. Un adulto entiende que para el beneficio común, a veces, ha de sacrificarse a sí mismo con tal de que TODOS podamos crecer juntos. Ser adulto es aprender de los errores, y en definitiva, CRECER. Ser adulto es ser VERDADERO CON SÍ MISMO, y eso, señoras y señores, es DOLOROSO. Estaba sufriendo las consecuencias de cómo no había crecido, no solo eso, sino que a los demás (amigos, familia) les estaba pasando lo mismo que a mi y a diferentes niveles de sus vidas: falta de REALIDAD y de CRECIMIENTO PERSONAL.

En Busca de la Verdad

En mi búsqueda de la verdad, empecé a tomar consciencia de que vivimos como zombies dejando que la vida nos lleve de un lado a otro por los prejuicios y miedos a nuestro alrededor. En mi camino, un idea empezó a tomar forma: buscar un símbolo que nos unifique a todos en nuestro sufrimiento y lucha por crecer, por ser algo más de lo que eres. Un símbolo que nos dé fuerzas para superarnos y luchar por las cosas que merecen la pena en la vida: NUESTRA LIBERTAD DE ELEGIR QUIÉN QUEREMOS SER Y DE CÓMO CONSEGUIRLO POR EL CRECIMIENTO COMÚN. Soy cristiana desde hace unos pocos años. Mi marido y yo no vamos a la Iglesia, no porque no queremos, sino porque entendemos que ahí hay incluso más mentiras que las que nos enseñan por televisión. La madre de mi marido me mostró una bandera cristiana que me llamó la atención por su simplicidad: una bandera blanca con un pequeño pino en el centro y el lema An Appeal to Heaven.

Cuando Todo lo Demás Falla…

El árbol es un EVERGREEN, que para los nativos era un árbol sagrado y simboliza eternidad. Ellos son los que transmitieron la costumbre de enterrar el hacha debajo de un EVERGREEN como símbolo de paz eterna. Para los colonos, simbolizaba su vida, era su medio para poder sobrevivir. Sin embargo, los ingleses tenían un gran aprecio a estos árboles para la creación de navíos y mástiles, un EVERGREEN podía medir hasta 150 pies de altura, y eran vigilados con penas muy altas si se talaban sin el permiso de un topógrafo de la corona Inglesa. Esa bandera fue estandarte en una batalla naval, de 6 navíos hechos con la madera de esos pinos liderados por George Washington contra los Ingleses. En ella aparece el lema de An Appeal to Heaven, frase de John Locke donde transmite el CORAJE que surge cuando todo lo demás falla: los gobiernos, las economías, la familia. Entonces, qué haces? Apelas al cielo. Y eso es lo que ahora mismo estoy haciendo escribiendo estas líneas para que tomes consciencia de tu coraje en la vida que se te ha dado.

Apela al Cielo

Quiero recuperar el espíritu de lucha y coraje que esta bandera representa contra aquellos que nos han fallado, ya sea la corona inglesa, en ese tiempo, o cualquier autoridad que nos encauza el pensamiento. Al igual que el EVERGREEN a los colonialistas, la Marihuana forma parte de nuestras vidas a un nivel extremadamente importante. La Marihuana es el símbolo que he elegido para esta campaña de romper los prejuicios y mentiras que invaden nuestra cultura. Y proporcionarnos la libertad de pensar por nosotros mismos, como seres adultos que somos.

Mi Reflexión

Yo no puedo dar lecciones de vida, ni decirte de cómo hacer las cosas, pero queremos recuperar ese espíritu que esta bandera transmite. Sin embargo, para recuperar este símbolo hay que reinventarlo. Entonces, por qué la Marijuana? Porque, al igual que el EVERGREEN, es un símbolo de libertad, más que eso, es una REVOLUCIÓN DE PENSAMIENTO. La hoja de Marijuana, hoy en día, es ilegal tanto en el mundo cristiano, como el laico. Ambos comparten los mismo prejuicios. Pienso que es extremadamente interesante la fuerza con la que es rechazada por ambos mundos a la planta y sus efectos. En nuestra opinión, todas las personas que opinan así es porque no hay verdad suficiente en sus vidas como para hacer preguntas adecuadas, sin prejuicios que contaminen sus mentes, y llegar a entender para QUIÉN es esta planta: APTA SOLO PARA ADULTOS. Adultos que son conscientes de que es una planta que contiene químicos que alteran la percepción, enfatiza las emociones, y también, es consciente de sus beneficios físicos y psicológicos. Solo una persona adulta puede entender que no hay nada malo en ello, solo si no te conoces lo suficiente y dejas que tus deseos egoístas eclipsen tu objetivo de ser una PERSONA: con ideas propias, autoridad sobre tus deseos y practica cada día ese autocontrol.

Para leer más o ver el arte de nuestra diseñadora Irene Llorente, haz click aquí.

0 comments

Related Posts

See All

Comments


Subscribe to get exclusive updates

Thanks for subscribing!

bottom of page