top of page

Cannabis y Glaucoma


En los Estados Unidos, el glaucoma afecta a más de 3 millones de personas. El glaucoma es una enfermedad ocular que puede causar ceguera irreversible y se considera incurable. Se produce cuando los pequeños vasos sanguíneos que rodean el globo ocular sufren una presión arterial alta, lo que provoca un aumento de la presión en el líquido que rodea el ojo y daña el nervio óptico, lo que conduce a la pérdida de la visión y, finalmente, a la ceguera total. Sin embargo, el glaucoma es la enfermedad ocular número uno que se puede prevenir.

Los oftalmólogos pueden diagnosticar el glaucoma en los exámenes oculares de rutina y esta detección temprana puede ayudar a salvar la visión. El glaucoma puede estar presente dentro de las familias. Las personas de etnia asiática, negra o hispana tienen mayor riesgo de desarrollar glaucoma, al igual que las personas mayores, las personas con familiares que tienen glaucoma y las personas con diabetes. En el examen ocular, las pupilas se dilatan (por lo que después se debe usar gafas oscuras) y se mide la presión arterial de los ojos. Cualquier aumento de la presión puede significar glaucoma. El glaucoma se puede desarrollar en uno o ambos ojos. El tipo más común de glaucoma se llama glaucoma de ángulo abierto, que progresa lentamente hacia la pérdida de visión. Otro tipo de glaucoma es el glaucoma de ángulo cerrado, que es considerada una emergencia médica que puede conducir rápidamente a la ceguera. Una persona que tenga esto tendrá un dolor en los ojos que aparece rápidamente con dolor de cabeza, náuseas, ojos rojos, ver halos o arcoiris alrededor de las luces y visión borrosa. Cualquier persona que tenga estos síntomas debe llegar al hospital inmediatamente para que se pueda salvar la vista. ¡Es una emergencia médica!

Curiosamente, existe un vínculo entre el glaucoma y la enfermedad de Alzheimer. Uno de cada cuatro (1: 4) pacientes con Alzheimer también tiene glaucoma.

Actualmente, no existe cura para el glaucoma. Las opciones de tratamiento tradicionales son: gotas o píldoras recetadas para los ojos, cirugía con láser y otra cirugía más complicada. Algunos de los efectos secundarios que provoca al usar las gotas para los ojos son escozor y ardor en los ojos rojos, dolor de cabeza y sensibilidad a la luz. El objetivo del tratamiento es disminuir la presión ocular y preservar la visión. Sin embargo, algunos pacientes con glaucoma experimentan que su glaucoma permanece estable y no empeora con el uso de Cannabis. De hecho, el primer paciente de marihuana medicinal a quien el gobierno le recetó marihuana fue un paciente de glaucoma hace 42 años.

En noviembre de 1976, un hombre de Washington, DC, Robert Randall, afectado por glaucoma empleó la Doctrina de Necesidad de Ley Común poco utilizada para defenderse contra los cargos penales de cultivo de marihuana (Estados Unidos contra Randall). El 24 de noviembre de 1976, El juez federal James Washington dictaminó que el uso de la marihuana por parte de Randall constituía una “necesidad médica …” Randall fue el primer estadounidense en recibir marihuana para el tratamiento de un trastorno médico.

La mayoría de los pacientes con glaucoma atendidos en la Clínica All Greens (donde yo practico la medicina naturopática) llegan a la oficina con gafas de sol, ojos rojos e irritados y, a veces, dolor de cabeza o dolor ocular. Muchos de sus oftalmólogos les recomendaron cannabis para el tratamiento de su glaucoma. El paciente de mayor edad visto en la Clínica All Greens recientemente recibió la certificación de marihuana medicinal debido a la larga historia del paciente con glaucoma. Este paciente de 98 años estaba casi ciego, pero tenía la esperanza de que la planta pudiera ayudarle con el glaucoma.

Kimberly Landino

Dr. Kimberly Landino has been practicing Naturopathic Medicine in Arizona since 2001. She certifies patients for their MMJ card at All Greens Clinic in Sun City, AZ. Click here for more from Kimberly Landino.


0 comments

Related Posts

See All

Комментарии


Subscribe to get exclusive updates

Thanks for subscribing!

bottom of page