top of page

Zinzendero : El Rap que Pisa Fuerte


Pienso que los accidentes ni las casualidades existen. A veces, pasan cuando menos lo esperas porque no estabas preparado, y otras, sabes que están predestinadas a pasar tarde o temprano porque es el tiempo correcto. Así encontré a Zinzendero, mediante Instagram a menos de una semana de promocionar su disco. La música y el mensaje de Zinzendero ha dejado mella dentro de mi corazón, con un mensaje lleno de ilusión, creación y fuerza para afrontar esta vida con una actitud de tolerancia y de crecimiento. Por eso, queremos compartir con vosotros sus palabras y su música para dar un ejemplo a todos nosotros: que con empeño, ganas y una visión de proyecto cualquier persona puede cumplir sus objetivos sin importar sus recursos ni sus limitaciones, porque querer es poder. El sólito se ha hecho su pagina web, ha diseñado la carátula de su álbum y ha llevado a cabo la promoción del mismo, las limitaciones son solo para aquéllos que las ven.

Zinzendero - Impermanente

Geovanni Geraldo A.K.A Zinzendero Santiago, Chile

¿Cómo fue tu niñez?

Cuando yo tenía 5 años falleció mi hermana, ver a la muerte tan de cerca a tan temprana edad cambia tu perspectiva de la vida. Nunca me adapté al sistema educativo, en el colegio era inquieto y hacía payasadas para entretener a los demás, tal vez era una forma de ocultar mi dolor. Quizás tuve una infancia un poco distinta a la de la mayoría, pero estoy agradecido de cada experiencia por la que he pasado en la vida, gracias ellas soy quien soy.

¿Consumes cannabis?

Si. Antes lo hacía diariamente, hoy lo hago de forma ocasional.

¿Dónde fuiste expuesto al cannabis?

La conocí entre amigos cuando tenía unos 14 años pero comencé a consumirla después de los 20.

¿Lo usas recreacionalmente o medicamente?

Recreacional, pero he visto que como medicina la cannabis es excelente. Conozco personas que han solucionado problemas de sueño, de estrés, entre otros gracias a la cannabis y sin generar una dependencia crónica como es en el caso de otras drogas que son recetadas por los médicos tradicionales para este tipo de males.

¿Cuál es la manera que prefieres consumir cannabis?

La he disfrutado en un ambiente de fiesta, en compañía de la naturaleza y la he disfrutado en soledad. Cada contexto tiene su propio encanto y de todas esas experiencias me he nutrido, sería injusto elegir una como “mi favorita”… Mi manera de consumir cannabis es simplemente estando en el momento presente disfrutando de lo que este me tenga que ofrecer.

¿Cómo el cannabis y la música rap se complementan según tú?

Se complementan totalmente. Conocí el cannabis en un ambiente de rap, al igual como pasa en en otros géneros musicales como el reggae. Creo eso si, que no es necesario consumir cannabis para ser rapero ni viceversa, es importante aclarar ese punto porque he visto que hasta el día de hoy siguen existiendo muchos prejuicios al respecto. El cannabis ayuda a expresar la creatividad, pero no hay que olvidar que esa creatividad ya existe dentro de nosotros, el cannabis ayuda a despejar la mente de la negatividad, lo que nos permite encontrarnos con nosotros mismos de manera más clara.

¿Qué artistas han tenido la mayor influencia en ti?

Muchos, al principio escuchaba a la que, en ese tiempo, era la escena underground del rap chileno, artistas como Salvaje Decibel, Centinela Spectro, Mente Sabia, Cuarto Universo, Excelencia Prehispana, Calambre etc., luego pasé por un periodo en el que buscaba referencias del rap estadounidense, exponentes como Nas, Busta Rhymes, Tupac, etc.

Pero finalmente mis mayores influencias provienen del Rap español, las letras de artistas como Nach, Kase-O, Falsa Alarma, Ose han sido una inspiración, pero a quien más escucho en la actualidad a pesar de no ser tan veterano, es al Reptiliano Foyone, ese cabrón rompe esquemas y sus letras son una locura.

¿Cuál es la situación del rap en Chile?

Sí estoy en Chile. La situación acá es de crecimiento, en los últimos 20 años el rap pasó de ser un género musical para “delincuentes” a convertirse en uno de los más populares, aún siguen existiendo prejuicios en Chile torno al rap (pasa igual con la cannabis) pero cada vez más gente abre su mente y comprende la verdadera fuerza de los géneros urbanos.

¿Qué esperas ver en la comunidad del hip hop de aquí en adelante?

Espero que la unión y el respeto no se pierdan, todos tenemos derecho a crecer y a tal vez comercializar nuestra música para vivir de ella, pero es importante no olvidar las raíces, recordar dónde nació el Hip-hop y mantener lo real, porque ese es el legado que podemos verdaderamente dejar; la fama y el dinero son transitorios, un mensaje con contenido nunca muere.

¿Hay algo más que te gustaría compartir sobre ti o sobre algo en lo que crees?

Creo que todos tenemos potenciales distintos que muchas veces no descubrimos a causa del miedo. No es necesario volverse un enemigo del miedo, solo es necesario trascenderlo y eso significa usar al miedo y no ser usado por el miedo. Todos tenemos algo que nos hace latir el corazón, sólo tenemos que tomarnos el tiempo de describirlo y si ya lo hemos descubierto, tener la valentía de hacerlo.

¿Dónde puede la gente encontrar tu música y fechas de conciertos?


¿Tienes algo planeado para este año?

Sí, dar a conocer mi disco el cuál ha sido recientemente publicado en las plataformas digitales y seguir haciendo letras para sacudir la mente. Pretendo también comenzar a trabajar en un EP y participar en colaboraciones.

¿Algo más que te gustaría añadir sobre ti o tu música?

Sólo agradecer a todas las personas que se han dado el tiempo de escuchar sin importar de donde sean, escribir para mi es algo terapéutico y si alguien se identifica con lo que he escrito o también le ayuda, como a mí, entonces mi trabajo está completo.

zinzendero Impermanente
0 comments

Comentários


Subscribe to get exclusive updates

Thanks for subscribing!

bottom of page