top of page

Viva Reina


Foto por Manu Cano | @kraven.mov

Viva Reina es Marta Threadgold Reina, hija de padre inglés y madre española. Es una chica normal de Coín, Málaga, de 25 años de edad, que ha pasado por diferentes trabajos como cualquier chica de su edad que está buscando un sitio en el mundo. Actualmente ha decidido darse un tiempo para explorar su arte para potenciar su carrera como rapera y está trabajando en sus proyectos musicales y artísticos. Comenzó como poetisa en sus tiernos 15 años y fue ganadora de diversos certámenes de poesía, afición que la impulsó para interesarse por el rap. Según ella, el hip-hop es la mezcla perfecta que la ayuda a expresarse mediante la música y la rima.

Viva Reina | Por @iam_pause

La conocí justo después de haber finalizado la tercera revista cuando Subcomandantes hizo su primer concierto de Manifiesto en Málaga, y Marta, era su telonera. Antes del concierto, estuvimos charlando con ella junto con el grupo, mi marido y yo. Me transmitió mucha tranquilidad como mujer, y a pesar de su juventud, ella era muy cabal, con ideas y valores muy maduros, que además, transmite en su música.



Mi primera impresión de ella

La sorpresa fue al subirse en el escenario. Cuando comenzó la música, ella empezó a expresarse con una fuerza y una seguridad que parecía que había nacido para esto. Su música y la rima iban de la mano, transmitiendonos esa misma fuerza con la que ella estaba cantando. Se la veía disfrutar y el público disfrutaba con ella gracias la pasión con que se expresaba, con la musicalidad de sus temas que animan a moverse y a cantar junto a ella.

Viva Reina | Por @biancadevilar

Trayectoria

Empezó a tomarse en serio esta rama artística a los 23 años y ha colaborado con productores de la talla como Hozone (@bighozone, en Showtime Studio, @showtimeestudio), que ha grabado 5 canciones suyas: Algo grande, A flote junto con @lalocaproducciones, Mundos paralelos, Habilidades, Reset, Que viva lo bueno. Y con Rayka en un álbum llamado Una de las nuestras, recopilatorio con diferentes mujeres en 2018 con el tema Quien. Además, cantó en el festival de Gata Cattana 2019, donde la conocí, homenaje que ella participó para la rapera fallecida, Ana García Llorente, que se celebró en la población natal de Ana, Adamuz, Córdoba.

Último tema: Crudo



Ahora, vuelve a aparecer con Crudo, junto con el Mix Master @gabriel_temblante, después de un año desde su último tema. Mantiene su temática de rap de despertarnos la conciencia y nos anima a ser libres. Yo la veo como doctora que nos ofrece su música como medicina para ayudarnos a romper nuestras ataduras mentales, a enfrentarnos a las mentiras que nos rodean y a superarnos a nosotros mismos. Su manera de rapear cambia según la melodía, trayendo frescura a su mensaje. Sin embargo, el nivel de los beats es bastante simple, a mi me encantaría escuchar algo más elaborado, simplemente porque creo que ella puede llegar a un nivel musical mayor por su versatilidad para jugar con la música, su voz y la rima. Un beat musicalmente más profundo que un snare y drums que se repiten junto con algún sample la ayudaría a crecer como rapera y artista en general. Es algo que aquí en España es difícil de encontrar pero creo que es una cuestión de tiempo que ella consiga música que esté a su nivel y que este país también crezca en este ámbito.

Viva Reina | Por @kiscosmavphotos

Ser ella misma es su mejor característica

Para mí, su mejor característica es que no se esconde detrás de una máscara, de una fachada que muchos artistas de este mundillo caen. En sus vídeos, y en el escenario, es ella misma: es divertida, es sexy, es dulce, pero también es atrevida y con mucho carácter. No se deja llevar por ropa o maquillaje muy elaborado, muestra su cuerpo tal y como es, y no se avergüenza de ello. Podría decir que es feminista, pero para mí, sus letras y su porte van más allá de su género, cualquiera puede sentirse identificado con ella y sentir lo que ella nos está revelando a través de su música.

Conclusión

Espero ver muchísimo más de ella, creo que es una cuestión de tiempo que dé el salto a un nivel de rap que nos va a sorprender a todos. A parte de sus ganas y pasión, su manera de rapear está al nivel de Foyone, Toteking, Gata Cattana, o Bejo. Ella es capaz de jugar con las palabras y usar su voz como otro instrumento más, no sólo para transmitir en un tempo marcado por un beat, sino que ella puede jugar con el ritmo y buscar la manera de mantenerlo fresco mediante cambios de voz, rimas dinámicas y un mensaje que te llega en lo profundo de tu corazón. Animo a productores, beatmakers, músicos, que ayuden a un verdadero talento que aún le queda mucho por ofrecer. Mucho ánimo Marta, una verdadera reina llena de vida.

Visita su canal de Youtube y su cuenta de Instagram como @vivareina_

Viva Reina | Por Manu Cano




Irene Llorente es la directora de diseño del Cannabis Cactus Magazine. Le gusta hacer dibujos con lapiz, pintar con acuarela y a veces toca el 3D. Sus aficiones son la naturaleza, sobretodo los pajaros y las hormigas, el ejercicio, y la teologia en la historia.

0 comments

Related Posts

See All
Subscribe to get exclusive updates

Thanks for subscribing!

bottom of page