top of page

Viagogo es una Estafa


No podemos decirlo mas claro: NO COMPRES ENTRADAS EN VIAGOGO!!!

Escribimos esto porque ya hemos visto Viagogo aprovecharse de los jóvenes demasiado. En el último concierto de la gira de ToteKing el 25 de Enero 2020, nos enteramos de la profundidad de su estafa. Conocimos a 10 personas, como mínimo, que llegaron al concierto con unas ganas de ver su rapero favorito en su último concierto del año, solo para ser rechazados por sus entradas de Viagogo. Entre ellos, un grupo de tres personas que habían viajado desde A Coruña para ver a Tote. Nos dijeron que al poner “Toteking Madrid” en Google, sale la página de Viagogo primero como anuncio.

Investigando un poco la relación entre Viagogo y Google, vemos que Google ha intentado disciplinar a Viagogo por sus prácticas deshonestas, quitando sus anuncios durante un periodo de tiempo. Pero como ha vuelto a salir el anuncio, parece que a Google le da igual quien anuncia en su plataforma. En cualquier página de reseñas que encuentras sobre Viagogo, lleva una sola estrella y está inundado con críticas y reseñas de su estafa. También, hay un twitter dedicado a ello: @viagogoestafa.

Además, hablamos con los promotores The Music Republic, quienes nos dijeron que Viagogo ha producido un problema muy grave para los amantes de la música en directo. Dicen que no pasa ningún concierto sin aparecer unos fans con tickets falsos de Viagogo. The Music Republic hace lo que puede para arreglarlo en el momento, pero si están agotadas las entradas, no se puede permitir entrar a más gente, ya que hay un aforo limitado, y en el caso de ToteKing, ya estaba llena la sala.

La verdad es que The Music Republic y los artistas a los que representa no tienen la culpa de ésto, pero verás que son ellos los que intentan resolver estos problemas cuando Viagogo nos jode.

Cómo Funciona Viagogo

Viagogo es una plataforma que permite al público revender entradas. La idea es dar una oportunidad a los que no pueden asistir a un evento a revender sus entradas, la idea parece buena, ¿verdad?

La realidad es algo diferente. La mayoría de nosotros no necesitamos esta plataforma, no es habitual que te quedes con una entrada que no puedes usar, solemos pasarla a un conocido sin problemas. Entonces, ¿qué es viagogo realmente?¿Por qué digo que es una estafa?

1. Entradas Falsas

Viagogo no confirma la validez de las entradas que permiten ser vendidas en su página. Eso quiere decir que ellos tienen una plataforma sin regulación ninguna. Compras una entrada allí sin saber si es real, duplicada, o simplemente falsificada. Pero hay más, llegas al concierto y te niegan la entrada a la sala porque no tienes una entrada de verdad. Esto pasa en todos los conciertos que hemos asistido como El Cannabis Cactus. Que sepamos, Viagogo no ofrece ningún remedio, pierdes tu dinero y el concierto.

2. Demanda Falsa

Plataformas como Viagogo hace un mercado de terceros para las entradas. Cuando salen entradas para un concierto que está previsto agotar, “reventas” compran bloques de entradas, para luego revender a precios de dos y hasta cinco veces más caras. Utilizan Viagogo para crear una falsa demanda y subir los precios. Son especuladores de la reventa de entradas.




Imagina que quieres comprar unos zapatos nuevos, eliges unos Nike, pero cuando vas a comprarlos te dice el vendedor que alguien había comprado todos el primer minuto que salieron al mercado. Pero no te preocupes, él los tiene a la venta en su tienda. Pues pasas por allí y si los tiene, sería un precio 3 veces el original. Ahora imagina que decides comprarlos a ese precio, ya que son los zapatos que querías y ya está. Bueno, pues cuando llegas a casa te das cuenta que llevas zapatos falsos, que ni son Nikes ni funcionan como zapatos, son basura inútil. Al tío que te vendió los zapatos no le importa, a Nike le da igual. Pues entonces, búscate la vida, ¿no?

El gran problema es que Viagogo no tiene remedio fácil si compras entradas duplicadas o falsas. Tampoco tiene un método para confirmar la validez de las entradas que venden. Ellos mismos dicen en su web que la plataforma no es estafa, que es bueno para el mercado de conciertos, y a la vez, dicen que no tiene responsabilidad si compras entradas falsas.

Puede que haya más razones para no comprar de Viagogo, pero estas dos razones son más que suficientes que, nosotros El Cannabis Cactus, no sólo rechazamos a Viagogo, sino que también hemos hecho este reportaje para informar a los que no lo saben.

Compra tus entradas en las páginas oficiales como wegow.es y ticketmaster sino quieres llevarte una sorpresa a última hora.




Joseph Cassini es el director del Cannabis Cactus Magazine. Le gusta cocinar, tocar la guitarra y estar fuera de la ciudad mientras consume cannabis.

0 comments

Related Posts

See All

Comments


Subscribe to get exclusive updates

Thanks for subscribing!

bottom of page