top of page

Los Fans de Foyone




Foyone, uno de nuestros raperos favoritos de la península ibérica, con una trayectoria de más de 8 años, está preparando nuevo disco: “Presidente”, que estará disponible para finales del mes de enero de 2020. Y nosotros, El Cannabis Cactus, fuimos testigos y participantes de su primer videoclip del tema de dicho disco, “OLÉ”.

A través de Instagram, Foyone convocó a aquéllos fans que quisieran participar en el videoclip el día 20 de octubre de 2019 en la Plaza de Andrés de Arteaga. Está ubicada en el barrio madrileño de Usera, una tranquila y agradable plaza de barrio con bancos dispersados a lo largo y ancho, y árboles que los acompañan. Está rodeada por una comunidad de vecinos con pisos de 3 plantas como máximo que nos recuerda al típico barrio madrileño obrero de toda la vida con una escalinata donde tuvo lugar la escena que iba a ser incluída en el videoclip.



Nuestro objetivo era tomar contacto con los fans de Foyone y descubrir su motivación por venir para formar parte de su videoclip. En el mensaje de Instagram, Foyone hacía un llamamiento a gente urbana, con bicis, perros y “pintas” que representaron el perfil de barrio para esta pequeña escena que se iba a rodar. Y así fue, se presentaron unas 30-40 personas de edades entre los 18 y 35 años, muchos madrileños y otros tantos de otras nacionalidades que habían emigrado a nuestro país y ahora estaban viviendo en la capital. Gran parte de ellos habían sido fans desde hacía unos cuantos años y todos compartían un leal interés por el estilo de rap del malagueño: un rap con conciencia, sin miedo a decir las verdades que a todos nos afectan y cómo Foyone lo transmite mediante su ejemplo en sus letras, con su genuinidad y la autoridad de su rima.

¿De qué hablan los fans de Foyone?

Era curioso ver cómo el álbum Dólares Mentales fue el que enganchó a la mayoría de los fans que entrevistamos. Desde entonces, nos comentaron que empezaron a seguir los trabajos sucesivos de Foyone y remarcaban cómo Pedro es un rapero fuera de lo normal: sobretodo que no sigue a las discográficas para vender su trabajo, y también, que se muestra como una persona real que trabaja para su público sin hacer ostentación de su éxito o fama. Todos estaban entusiasmados de poder escuchar de nuevo al malagueño en su nuevo disco Presidente, una expresión que lleva usando desde hace años, como si estuviera profetizando su nuevo álbum.

Bonus Video:






Irene Llorente es la directora de diseño del Cannabis Cactus Magazine. Le gusta hacer dibujos con lapiz, pintar con acuarela y a veces toca el 3D. Sus aficiones son la naturaleza, sobretodo los pajaros y las hormigas, el ejercicio, y la teologia en la historia.

0 comments

Related Posts

See All

Commentaires


Subscribe to get exclusive updates

Thanks for subscribing!

bottom of page