top of page

¿FOYONE arrestado?




Sobre las siete de la tarde, el rapero alias “Foyone“, publicó por Instagram que había recibido una notificación donde decía que tenía que presentarse en la comisaría y que sólamente iba a recoger algo que no iba a pasar mucho tiempo. Resulta que la noticia no era más que una forma de llamar la atención para promocionar su último trabajo.

La idea de ‘free speech’ en España es simplemente eso, una idea.

Estos sucesos ocurrieron tras haber publicado su último videoclip y nuevo tema llamado “OLE“. Su promoción está relacionada con la temática de dicho videoclip, donde es evidente la crítica a la sociedad política española a escasos días de las elecciones. Su canción fue publicada en Spotify el 5 de noviembre a las 0:00, durante el debate político que se estaba televisando en la Sexta, mientras él estaba en la plataforma Twitch comentando sobre dicho debate.



OLE” es una canción dedicada a la sociedad española, donde deja a interpretación propia el estatus social al que pertenece el papel que interpreta el propio Foyone. Sin embargo, deja muy claro a qué tipo de personas está dedicado: “España es un País de pandereta, si quieres ser un gánster usa traje de chaqueta…” Interpreta el papel de un hombre sinvergüenza, donde el tradicionalismo es parte de su vida: los toros, la bandera, el fútbol y su abuso de poder, tanto en los negocios, como en su vida personal, y lo refleja en la primera parte del vídeo donde dice “¿Y donde está nuestro trozo de pastel? En Suiza, Andorra, Las Caiman, ¡no lo sé!”, mientras agrede a su mujer con un pomelo estrujándolo en su cara.

Desde que salió su nuevo tema y vídeo, su público ha reaccionado de diferentes maneras: desde pintadas en la calle con el lema “Foyone Presidente“, montajes fotográficos con diferentes políticos y el Rey, hasta en las papeletas de las nuevas votaciones, donde tachan a los candidatos y ponen su eslogan, otra vez, “Foyone Presidente“.

0 comments

Related Posts

See All

Comments


Subscribe to get exclusive updates

Thanks for subscribing!

bottom of page