top of page

Forward Ever Band


SIROCO ES REGGAE

En este pequeño espacio estamos con la mítica banda de reggae Forward Ever Band con motivo del 30 aniversario de la sala. Como parte de la celebración, tocan con los Emeterians el 30 de Enero, 2020.

¿Hola, buenas tardes Forward, como estáis?.

Estamos muy contentos de volver a tocar en Siroco este jueves con Emeterians, después de haber pasado tantos años. Y es que hemos entrado en este año 2020 con mucha ilusión por seguir hacia delante, creciendo y afrontando nuevos proyectos. Seguimos acompañando a Emeterians en directo y hemos retomado con ellos la composición de temas propios. Por otra parte, está a punto de salir “Forward”, el nuevo álbum que hemos grabado con Lasai, uno de los artistas nacionales que más nos gustan ahora mismo.

¿Que representa para vosotros Siroco es Reggae?

Para nosotros representa un periodo mágico de nuestras vidas, tanto a nivel grupal, como individual. Siroco supuso en aquella época un lugar de encuentro para todos los amantes de la música jamaicana, y en aquel momento se empezó a construir lo que somos hoy en día. Allí fue donde conocimos a las demás bandas de reggae de Madrid, a muchos selectores y coleccionistas, y cuando empezamos todos a sentirnos militantes de una comunidad y una forma de vida.

¿Que parte de culpa tiene Siroco es Reggae para crezca la escena de reggae en Madrid?

Durante todos los años que duró Siroco es Reggae el crecimiento en Madrid fue exponencial. Al principio éramos 4 bandas y 4 djs, como quien dice. En aquella época, si te gustaba el reggae tampoco tenías demasiadas opciones. Así que tanto bandas, como djs y público, teníamos el Siroco como primer destino. Tener una programación así en Madrid fue regalo para todos los amantes del reggae de aquí, y creemos que parte de la responsabilidad del crecimiento del reggae en Madrid se la debemos a la Sala Siroco. Les debemos mucho a la Siroco, y a Alfonso Gudlak, Marcos Crespo, Will Unity Sound por aportar tanto durante tantos años.

¿Cuántas veces habéis tocado en la sala Siroco?

La verdad es que nos resulta complicadísimo decir el número exacto. Hemos tocado como Gregtown, como Emeterians, como The Versionites, The Wildstone Band, … Han sido tantas veces que todo se junta como si fuese un mismo recuerdo…

¿Alguna o algunas anécdotas que recordar? Ya se que es difícil, porque imagino que habrá muchas….

Guardamos un recuerdo muy mágico del 30 cumpleaños de Maga Lion (Felipe, una de las voces de Emeterians) en el que nos acompañaron muchos de los cantantes y músicos de nuestra familia del reggae de Madrid. Aquel día tocamos canciones de Emeterians, de Gregtown junto a Pipo Ti, y también cantaron y tocaron nuestras hermanas y hermanos de Blueskank, Hotdrop, Alana Sinkey, y muchos más… fue inolvidable.

¿Tocar con Emeterians, que representa para vosotros?

Emeterians están trabajando y cantando al máximo nivel en este momento de su carrera. Para nosotros es un orgullo seguir trabajando con ellos después de más de 10 años.

Este jueves 30 vamos a tener una jam única en la que tocaremos riddims de diferentes épocas, con Emeterians cantando tanto en trío, como individualmente, canciones propias y clásicos del reggae. También acudirán algunos artistas invitados de nuestra familia musical que ahora no podemos desvelar. Lo que podemos confirmar es que va a ser un concierto único y exclusivo, porque hay que celebrar el 30 aniversario de Siroco como se merece.

Hasta aquí este tiempo con la Forward Ever Band. Una ocasión única la de este jueves para disfrutar de una gran fiesta de buena música y de buen reggae. Emeterians que junto a las Forward estuvieron en la última edición del festival rototom en el escenario principal, un honor solo de los más grandes y que nos hace ver el respeto hacía la música de estos artistas que se tiene tanto nacional como internacionalmente. Muy agradecidos a esta banda que atendió a The Cannabis Cactus magazine de una manera excepcional y muy cercana.




Dani es un contribuidor del Cannabis Cactus Magazine, focalizando en el arte y cultura urbana. Sus aficiones son el skate, la música, la escritura y la cultura cannábica.

0 comments

Kommentare


Subscribe to get exclusive updates

Thanks for subscribing!

bottom of page