top of page

Festival de Gata Cattana 2019




Confieso que no sabía nada de Gata Cattana hasta que asistimos al festival en su honor en Adamuz (Córdoba), el pasado año, 13 de julio de 2019. A raíz de la entrevista que le hicimos a Subcomandantes y posteriormente verles actuar en Málaga, conocimos a Viva Reina, telonera de su concierto: rapera malagueña que nos enamoró por su presencia en el escenario. Gracias a ella, nos enteramos del festival.

Al principio, la idea era ir al festival para verla a ella junto con otros artistas como Bejo, Eskarnia, y Carlos Sitton. Poco a poco, investigando sobre quién era Gata Cattana y la razón por la que hacen el festival, me di cuenta de que este evento era algo más grande e importante que un concierto con Viva Reina. Es curioso cómo los caminos de la vida te llevan a destinos completamente desconocidos con resultados sorprendentes que te dejan con la boca abierta. Fue una experiencia única, no olvidaré la calidad de la música, de cómo la familia se involucró con la organización, y los voluntarios, antiguos amigos de Ana: todos juntos hicieron de un festival algo mágico. Se reflejaba en cómo sus fans lo daban todo y cantaban las letras de Gata Cattana a todo pulmón. Y de cómo terminó, hasta el amanecer con raps improvisados de los artistas que participaron bajo una brisa extremadamente agradable que nos engañó de que nos encontrábamos en tierras cordobesas. El espíritu que se palpaba era para honrar el legado que Ana, y al mismo tiempo, era como si Ana nos honrara con su presencia.

Si quieres leer o saber más sobre Gata Cattana, hemos entrevistado a Juanma, director del documental Eterna sobre Ana Llorente Garcia.




Irene Llorente es la directora de diseño del Cannabis Cactus Magazine. Le gusta hacer dibujos con lapiz, pintar con acuarela y a veces toca el 3D. Sus aficiones son la naturaleza, sobretodo los pajaros y las hormigas, el ejercicio, y la teologia en la historia.

0 comments

Related Posts

See All

תגובות


Subscribe to get exclusive updates

Thanks for subscribing!

bottom of page