top of page

Brownies de Chocolate


Ingredientes :

2 huevos grandes 75 g de mantequilla 100 g de azúcar moreno 50 g azúcar blanco 150 g de chocolate para postres 75 g de harina Esencia de vainilla 1 cucharadita de bicarbonato 2 cucharadas de agua 1/2 cucharadita de sal 150 g de chocolate picado o chips de chocolate Nueces picadas al gusto

Preparación :

  1. Precalentamos el horno a 170º

  2. En un cazo ponemos el agua,la mantequilla y los dos azúcares,lo ponemos al fuego y llevamos a ebullición removiendo constantemente.

  3. Cuando empiece a hervir,añadimos el chocolate previamente troceado y la esencia de vainilla al gusto y removemos hasta que el chocolate se derrita por completo y esté todo bien integrado.

  4. En un bol aparte tamizamos la harina y añadimos la sal y el bicarbonato,lo removemos y añadimos la mezcla de chocolate y los huevos previamente batidos.

  5. Removemos todo muy bien durante 5 min hasta que la masa vaya cogiendo consistencia.

  6. Añadimos los chips de chocolate y las nueces picadas y removemos muy bien.

  7. Pasamos la masa a un molde y horneamos unos 35-40 min,yo esta vez he usado moldes de cupcake para hacer mini brownies,pero podéis usar el molde que queráis.

  8. Con esta receta da para unos 8-10 mini brownies o para un molde de 18-20 cm.

  9. Es muy importante no abrir el horno al menos en los 30 primeros minutos o se hundirá el bizcocho.

  10. Para comprobar si está hecho lo pinchamos con un palillo y si sale limpio,nuestro brownie está listo!!

  11. Y si queréis darle un poco de alegría y hacerlo canábico,podéis sustituir 25 g de la cantidad total de mantequilla por mantequilla cannábica (50 g mantequilla normal y 25 g de mantequilla cannábica)no os recomiendo que pongais más porque sube bastante y os puede sentar mal.

Espero que os guste y que os animeis a hacerlo en casa!!

0 comments

Related Posts

See All

Commenti


Subscribe to get exclusive updates

Thanks for subscribing!

bottom of page