top of page

¿Qué Hacer Durante la Cuarentena?


Como estamos todos en casa esperando que pase el Covid-19 para poder salir a la calle, hemos recolectado algunos de nuestros canales favoritos en YouTube. Lo hemos organizado según el nivel de inglés, pero no temas en probar los niveles avanzados.

Beginner English

Nawab’s Kitchen Food For All Orphans



Khaja Moinuddin y dos amigos dejaron su trabajo para empezar este canal dedicado a alimentar a los huérfanos de su pueblo. Lea sobre su historia en TheHindu.com. Khaja nos muestra cómo cocina para los huérfanos de la India y lo hace todo a lo grande: desde corderos enteros, pollos y arroz para un verdadero regimiento de niños que disfrutan del cariño y la alegría con la que Khaja prepara estos platos hindúes. Si eres aficionado a la cocina y no tienes miedo de ingredientes exóticos y del inglés con que se expresa, este es tu canal, y además, te traerá una sonrisa ver cómo estos niños comen lo que Khaja ha preparado para ellos.

K·MOV Prods



Recientemente descubrimos los vídeos de K·MOV, fotógrafo que conocimos en el pasado festival de Gata Cattana. Son dignos de ver el cuidado que ha puesto en las tomas, la música y la sensibilidad con la que cuentas sus cortas historias.

Medium English

Ants Canada



Parece mentira que un canal de hormigas enganche tanto, pero nosotros llevamos siendo de la familia AC desde hace ya… ¡un año! Mikey Bustos narra las historias de sus terrarios con detalle mediante un talento natural para observar sus insectos y contar sus historias. Su pasión por las hormigas, y otros bichos, las transmite con un inglés muy claro que te enseñará un mundo completamente diferente desde una perspectiva que te hará pensar cómo las hormigas no son tan diferentes a nosotros. Además, es ideal para verlo con tu familia, los niños quedarán asombrados con la acción de sus terrarios.

James Gurney



James Gurney es un ilustrador de naturaleza que ha pasado por National Geographic y conocido por la serie de libros de Dinotopia. Lleva 10 años haciendo vídeos en Youtube para enseñarnos sus técnicas de acuarela, gouache y óleo. James, comparte de forma muy amena, y con un inglés muy claro, sus conocimientos de luz y color. Con su libreta negra y con una gran narrativa en sus vídeos, nos enseña su proceso creativo, herramientas y conocimientos de forma muy abierta para que nos animemos a aprender con él.

Advanced English

Extra Credits



Si quieres aprender historia, saber más de Ciencia Ficción, o incluso de videojuegos, Extra Credits en un canal que va a satisfacer todas tus expectativas. Mediante una gran narrativa y las ilustraciones con que desarrolla la acción de estos temas, aprenderás, no solo historia o sobre libros, sino que es tan entretenido, claros en la acción que se desarrolla y divertidos, que podrás mejorar tu inglés si te lo propones. Despertará en ti una sed de aprender solo por ver la calidad y el cariño con que han puesto en cada vídeo, disfrútalos.

Flash Point History



Éste canal es para intrépidos y gente sedienta por aprender sobre la historia de la Península Ibérica. Nos narra la historia con detalle de la invasión musulmana desde sus orígenes: desde Mahoma y El Islam, hasta nuestro territorio. Su inglés es claro, pero se ha documentado para contarnos nuestra historia desde escritos antiguos, acompañando toda esta información con gráficos de estrategias de guerra y citas de los personajes más importantes que han influenciado nuestra historia, haciendo difícil entender a la primera toda la información. Sin embargo, si lo escucháis hasta el final sentiréis haber conquistado cada episodio como lo hicieron los cristianos cuando conquistaron su territorio. Mediante este canal entenderás un poco más a esta tierra tan rica y abundante que los musulmanes de este tiempo aún recuerdan cómo su momento en la historia más brillante.

Expert English

Joe Rogan Experience



Joe Rogan, ex luchador de la UFC y actualmente humorista, decidió un día crear un podcast con la intención de tener conversaciones con gente que a él le parece interesante y relevante en los tiempos que corremos. Ha tenido todo tipo de invitados: desde Elon Musk, pasando por Mike Tyson, actores como Robert Downey, Jr., humoristas, psicólogos, doctores, nutricionistas, científicos, geólogos, atletas, etc etc etc. Cada persona que ha pasado por su mesa ha hablado de todo tipo de temas, ya sean experiencias personales, hablar de su trabajo profesional o de historias pintorescas que harán destornillarte de la risa, a veces, con algún porro de marihuana que otro. No es fácil si aún no has desarrollado tu inglés, pero recomendamos darle una oportunidad, lo que aprendes de este canal mediante las conversaciones de Joe Rogan con sus invitados no lo encuentras en ningún sitio. El poder de la conversación supera los límites que puede que tengas en forma de prejuicios o cultura, y expandirá tu mundo de una manera que no esperarías…

Jordan Peterson



Jordan Peterson es profesor de psicología de la Universidad de Toronto, también ha practicado la psicología clínica y autor de libros sobre la mente, comportamiento humano y desarrollo personal. En su canal de YouTube habla de la personalidad y sus transformaciones; de cómo desarrollar tu vida desde un punto de vista de autocrítica y de profundizar en emociones y experiencias; terminando con su última serie donde habla del Antiguo Testamento con un interesante punto de vista psicológico, mitológico y metafórico que hace de esta serie una interesante visión de la Bíblia que te obligará a ver este libro como una manera de entender al ser humano, su creador, y como consecuencia, a tí mismo.




Irene Llorente es la directora de diseño del Cannabis Cactus Magazine. Le gusta hacer dibujos con lapiz, pintar con acuarela y a veces toca el 3D. Sus aficiones son la naturaleza, sobretodo los pajaros y las hormigas, el ejercicio, y la teologia en la historia.

0 comments

Related Posts

See All

تعليقات


Subscribe to get exclusive updates

Thanks for subscribing!

bottom of page