top of page

Número 3 – Mayo 2019


Nosotros como El Cannabis Cactus hemos visto cómo la península Ibérica se encuentra bajo un yugo que no es consciente y siente una necesidad de libertad que no es capaz de coger por falta de confianza. La gente que tiene miedo a perder el poder, me refiero los políticos y los lobbies comerciales, nos han mantenido en un statu quo durante siglos, diciéndonos qué es España y su identidad, cuando en realidad, no tiene nada que ver con lo que realmente es nuestro país y sus ciudadanos. Su objetivo es mantenernos divididos, amparando las tradiciones que hoy en día han dejado de tener sentido y robándonos la verdadera historia e identidad ibérica.

Uno de los mayores símbolos de identidad de España que nos han robado es la idea del toro bravo y del matador. Nos hablan de la “nobleza” de un toro que se deja lancear mientras las banderillas del color de nuestra bandera destrozan el cuerpo de una criatura ibérica fuerte y sana, que ha nacido y vivido bajo el sol del mediterráneo y sólo es salvado si el animal es “noble” y no ataca al matador. ¿No véis la analogía? ¿¿Por qué recompensamos al animal que no se quiere defender y llamarlo noble?? Mientras el matador, engalonado con su traje de luces acaba matando al toro noble como una manera de entretenerse y sentirse realizado. La consecuencia de ésto es un animal sin ánimo y cansado, cuyo único objetivo es esperar que el día acabe, incapaz de creerse que sirve para algo porque no tiene un objetivo ni la posibilidad de llegar a él. Si no lo has pillado, ese animal eres tú. Mi abuelo me enseñaba las cualidades del toro y el torero, pero no puedo dejar que este símbolo quede más en lo oculto: nosotros somo el toro bravo, el pueblo que quiere seguir creciendo con ideas nuevas, el matador es todo lo que nos oprime.

Nos sentimos obligados de dar reconocimiento a nuestra identidad Ibérica desde la realidad de las circunstancias, sin ocultar lo que realmente somos y dejar de tener vergüenza de nosotros mismos. Somos una gente fuerte en su diversidad cultural y lingüística gracias a la orografía que nuestra tierra nos ofrece, y también, con sus defectos. Somos gallegos, portugueses, asturianos, aragoneses, navarros, andaluces, catalanes, valencianos, extremeños, castellanos y en nuestro caso un tejano. Hemos hecho barbaridades en nuestra historia, igual que todas las naciones. Ahora, nosotros tenemos la oportunidad de decidir quiénes somos y pensamos que la legalización del cannabis es un paso hacia la libertad de ser quien quieras ser.

En este número, la Dra. Kimberly Landino nos explica cómo se está viendo que el cannabis tiene un papel crucial en el tratamiento contra el cáncer. También, queremos crecer físicamente y espiritualmente y por eso, hablamos con Sarina Gomez de los Medicated Mavens desde Phoenix, que nos expone su experiencia como instructora de yoga y su consumo de cannabis para tener una mente y un cuerpo saludable. Jairo nos informa de la situación de la marihuana en España y pide una legalización completa y responsable, algo ya bastante atrasado. Introducimos a Javier Llorente, que nos alumbra sobre la idea de fake news y el abuso del uso de la información y nos da herramientas para cuestionar las noticias. A su lado verás la primera tira cómica de artistas Lorenzo y Sara que seguramente te hará girar la cabeza. Sin olvidar del arte español: entrevistamos a los Subcomandantes, que acaba de sacar su nuevo disco El Manifiesto, “un ostia en la cara” a las instituciones; y a Daniel Verón, artista urbano bilbilitano que le ha cambiado la cara a la comunidad de Calatayud gracias a la iniciativa de su ayuntamiento con la idea de integrar el graffiti artístico en su famosa ciudad.

Creemos que es la hora de que España empiece a creerse su valía como país, de su variedad culinaria, artística, territorial y reconocer el gran toro bravo que se ha convertido para derribar TODOS los matadores que se pongan en nuestro camino para tener un país FUERTE Y UNIDO en su diversidad.

Irene Llorente Editora

0 comments

Related Posts

See All

Komentarze


Subscribe to get exclusive updates

Thanks for subscribing!

bottom of page