top of page

Cannabis y Dolor de Espalda


La vida es bella pero también puede ser dolorosa. El dolor crónico es el diagnóstico más común que tienen los pacientes, lo que les permite acceder a la tarjeta de marihuana medicinal en Arizona. El dolor crónico se define como tener dolor durante al menos tres meses. El sitio web del Departamento de Servicios de Salud de Arizona: azdhs.org enumera que el 88% de todos los formularios de certificación recibidos de médicos tienen un diagnóstico de dolor crónico. Más específicamente, fuera de los diagnósticos de dolor crónico, el dolor lumbar es la forma más común de dolor que tienen los pacientes. El dolor lumbar cambia la vida de una persona. El estado de ánimo podría verse afectado por el dolor que conduce a la depresión y la ansiedad de poder realizar las actividades físicas que uno quisiera hacer. El sueño puede ser malo, debido al dolor que mantiene a uno despierto, lo que lleva a un cuerpo agotado, que continúa con el ciclo del dolor y la inflamación. Hay muchas cosas que pueden aliviar el dolor; La marihuana medicinal / cannabis es una de ellas.

Los pacientes han tomado analgésicos de venta libre que causan malestar estomacal, se han sometido cirugías de columna, han recibido inyecciones, se “quemaron” los nervios para detener el dolor, se les prescribieron medicamentos relajantes musculares y medicamentos antiinflamatorios para el dolor, han ido a innumerables visitas de quiropráctica y fisioterapia, han realizado terapia acuática, han comprado costosos colchones, han dormido con almohadas especiales, han tenido masajes, tirantes y soporte lumbar, y se han aplicado lociones, parches, bolsas de hielo y almohadillas térmicas en la zona lumbar con la esperanza de ganar un poco de alivio del dolor. Pero, el dolor persiste. El dolor empeora al: levantarse, agacharse, torcerse, realizar actividades domésticas / actividades, estar parado por mucho tiempo, conducir distancias largas, sentarse por mucho tiempo, jugar al golf, caminar, falta de sueño, embarazo, dar a luz, someterse a una cirugía de columna vertebral y más.

Muchos pacientes que tienen dolor lumbar eligen usar cannabis porque puede aliviar el dolor. El cannabis puede: alejar la mente de pensar en el dolor, relajar los músculos y espasmos y ayudar a dormir durante toda la noche sin (tanto) dolor. Los frotes tópicos, las cremas y los parches pueden ayudar a calmar los músculos y relajarlos del espasmo. A veces, el cannabis puede “empujar” suavemente a la mente para que quiera estirar el cuerpo y hacer que el cuerpo se mueva y se afloje. Un cuerpo relajado puede sentir menos dolor. Las propiedades en el cannabis disminuyen el dolor, la inflamación y los espasmos musculares.

Mantener la columna vertebral flexible con el estiramiento y hacer yoga es una de las mejores cosas que puede hacer para la columna vertebral. El masaje puede ofrecer un gran alivio también. La espalda está ubicada en el cuerpo donde una persona no puede darse masajes con eficacia mientras se relaja. La espalda también necesita atención de los demás. Mantenerse hidratado bebiendo agua mantiene el fluido espinal en movimiento, fluye y mantiene feliz a la columna vertebral.

Low Back Pain

Oh, my aching back Pain Pain Pain

You are there day and night

You are there when I laugh or sleep

I get cranky from the pain

It makes me feel so old

But like a race, I keep going slowly

I ride my bicycle then ice my back at home

I’ll stretch you Epsom salt bathe you Get you massaged So you’re happy

I need you my dear back

I have places to go and things to do with the people I love

I will Take Care of You

Kimberly Landino

Dr. Kimberly Landino has been practicing Naturopathic Medicine in Arizona since 2001. She certifies patients for their MMJ card at All Greens Clinic in Sun City, AZ. Click here for more from Kimberly Landino.


#Salud #castellano #espalda #elcannabiscactus #Educación #Cannawetalk #dolordeespalda #dolor #Español #Abril2019 #kimberlylandino

0 comments
Subscribe to get exclusive updates

Thanks for subscribing!

bottom of page