top of page

Daniel Verón – @danielettering


De vuelta a Madrid después de un concierto de Foyone y AlPachone en Zaragoza, pasamos por Calatayud para tomarnos un café y liar un par de porros en la famosa ciudad. Por casualidad, hicimos un giro incorrecto y nos encontramos por la ruta que sigue el Río Jalón al sur de la ciudad – una zona verde con un parque deportivo, donde la infraestructura había sido restaurada y pintada. Hablamos sobre el proyecto con el Ayuntamiento de Catalunya, quien nos dijo que han contado con el Artista Bilbilitano Daniel Veron, conocido en instagram como @danielettering.



TRANSFORMADOR-antes

Transformador Antes


Transformador Después

¿Te dedicas al graffiti de forma profesional o solo lo utilizas para expresarte?

El graffiti es lo que me hizo tener un interés mayor por el arte y luego por el diseño. Lo que empecé haciendo por pura diversión con amigos cuando éramos críos, he intentado vincularlo al máximo con mi vida laboral.

Trabajo como diseñador gráfico autónomo, enfocado sobre todo en el lettering, aunque también hago bastantes marcas personalizadas e ilustración; aunque los proyectos más artísticos—y seguramente los que realizo con más ganas—son sin duda los murales. El graffiti es una forma de expresarse y de compartir tiempo con colegas. Yo lo disfruto en mi tiempo libre, diferencio entre trabajo y graffiti.

Parque La Redonda

¿En qué te inspiraste para el proyecto de Calatayud?

En el caso del Parque La Redonda, desde el Área de Medio Ambiente querían mejorar el entorno del parque y aprovechar para representar la flora de la comarca de Calatayud, camuflando estos transformadores de esta zona verde. Me inspiré documentándome sobre las especies a representar, pues no conocía algunas al detalle. Los motivos vegetales siempre me han interesado, pero quería que tuviera un toque pictórico, que se aprecie que es hecho a mano, el toque del spray; por eso hay distinto nivel de detalle y encuadres. Lo demás fue combinar las plantas teniendo en cuenta formas y colores, para darle variedad a las distintas caras de la estructura. Además, personalmente sentía que me lo tenía que currar, pues en esa zona vive gente cercana a mí y quería dejarles el barrio lo más guapo posible.

¿El cannabis y el arte se complementan?

Creo que eso depende de cada persona. En mi caso creo que sobre todo me hace disfrutar de los ratos de ocio, que son momentos en los que piensas de manera más sosegada las cosas que cuando estás ajetreado…y esos momentos ayudan muchas veces a tener otros puntos de vista sobre algún proyecto. Pero la mejor forma de combinarlas —al menos en mi caso— es como espectador u oyente, ya sea con un disco, película, concierto o museo.

¿Qué quieres añadir algo más sobre tí y tu arte?

Simplemente, que tengo la suerte de dedicarme a algo que me apasiona y que espero poder seguir haciéndolo durante el mayor tiempo posible. Muchas gracias por vuestro interés.

0 comments

Related Posts

See All

Comments


Subscribe to get exclusive updates

Thanks for subscribing!

bottom of page