top of page

Comestibles Increíbles


“…una molécula completamente diferente conocida como 11 Hydroxy Metabolite (11-OH-THC) que algunos dicen que es hasta 5x más psicoactivo…”

¿Has ingerido demasiado de un comestible y te encuentras en una montaña rusa para la que no estabas preparado? Claro que sí, casi todos lo hemos hecho, incluso varios policías lo hicieron después de confiscar a empresas de cannabis, que han producido algunas historias y videos divertidos. Consulta YouTube si aún no lo has visto. No es ningún secreto que fumar cannabis e ingerir alimentos son experiencias muy diferentes, pero ¿por qué? Esencialmente se trata de cómo el cuerpo humano procesa estas diferentes formas de medicación.

Al Fumar

Cuando fumas cannabis, las moléculas de THC se transportan a través del humo hacia los pulmones. Allí, el THC se absorbe a través de los alvéolos, que son pequeños sacos de aire que permiten un rápido intercambio gaseoso en los pulmones. Los alvéolos transportan las moléculas de THC directamente al torrente sanguíneo, lo que les proporciona un acceso rápido al cerebro, y por lo tanto, lo sientes muy rápidamente después de fumar cannabis. Estos efectos generalmente son de corta duración y duran entre 30 y 90 minutos antes de comenzar a disminuir.

Al Comer

Ahora, ¿qué pasa cuando ingieres cannabis? Echemos un vistazo a lo que sucede dentro de su cuerpo después de ingerir el THC. Una vez que el ‘brownie’ aterriza en tu estómago, pasa al tracto gastrointestinal, donde el cuerpo trabaja para procesar y convertir el componente psicoactivo principal del cannabis delta-9-THC. El hígado comienza a secretar enzimas que convierten la molécula delta-9-THC, en una molécula completamente diferente conocida como 11-Hydroxy-THC (11-OH-THC), que algunos dicen que es hasta 5 veces más psicoactiva que cuando el THC se absorbe a través de los pulmones cuando se fuma. Aquí es donde el hígado y el tracto GI trabajan juntos en un fenómeno biológico conocido como “metabolismo de primer paso”. A medida que el alimento se descompone, su sangre se inunda con THC, y toda la sangre del tracto GI pasa a través del hígado antes de ingresar a la circulación general del cuerpo. Lo que significa que su hígado ya está secretando el 11-OH-THC y lo pone en una producción aún mayor a medida que la sangre se llena de toda la sustancia del THC a la circulación sanguínea general de su cuerpo. Este proceso biológico lleva algún tiempo y es responsable de la aparición prolongada de los efectos del cannabis comestible.

Incredible-edibles-THC-vs-11-OH-THC

THC —-> 11-OH-THC

11-Hydroxy-THC

La mayoría de las investigaciones que se han realizado históricamente con 11-Hydroxy-THC, se hicieron con el fin de probar que estos cannabinoides se producen en el cuerpo humano, y por supuesto, descubrir cómo detectarlos en nuestra sangre y orina. Lo que quiero decir es, a tu jefe no le importa que te vayas de borrachera todo todo el fin de semana, siempre y cuando te presentes a trabajar el lunes, pero si ingieres un comestible hace dos semanas, ¡te van a pillar por la tontería si te hacen un análisis! En las primeras pruebas con animales del 11-OH-THC, la cantidad era muy limitada y las pruebas resultaron difíciles, ya que aparentemente los animales nunca se drogaron lo suficiente como para decirles a los científicos qué efectos estaban experimentando. Con el tiempo, estos compuestos se volvieron más ampliamente disponibles para testar, y en 1972, una prueba fue administrada a los sujetos por vía intravenosa con 1 mg de THC y 1 mg de 11-OH-THC en diferentes momentos y se pidió a los sujetos que calificaran su ‘high’ en una escala de 1 – 10. Los sujetos informaron un promedio de 8 en la escala de ‘high’ con respecto a la dosis administrada de 11-Hydroxy-THC en contraste con un promedio de sólo 3 para la dosis administrada de THC.

Qué significa esto para mi

Entonces, ¿cómo se aplica esto a usted como consumidor? Sea precavido, especialmente si eres nuevo en el consumo de cannabis comestible, es un juego completamente nuevo comparado con fumar. Encuentra marcas en tu mercado de cannabis que te gusten y sean confiables. Todavía hay muchas maneras de infusionar productos comestibles y ciertamente no todos son creados de la misma manera. Hay una gran variedad de personas en el mercado, desde aquellas que solo quieren vender su producto, hasta aquellas que trabajan arduamente para proporcionar productos comestibles de calidad superior, que utilizan ingredientes de alta calidad, algunos incluso están diseñados pensando en la comunidad vegana. Comience con poco, anote su tiempo de ingestión y déle por lo menos 45 minutos a una hora antes de regresar para el siguiente bocado. Por último, pero no por ello menos importante, nunca, nunca, y una vez más, nunca ponga a sus amigos comestibles infusionados sin que ellos lo sepan. Puede ser divertido para ti, pero puede ser una experiencia aterradora y, además, puede alejar a esa persona de los maravillosos beneficios del cannabis. Algunas risas no valen la pena si arruinan la percepción del cannabis de alguien. Consume de manera responsable y si un comestible te supera, recuerda siempre: si el viaje es demasiado intenso, acuéstate y duerme.

Fuentes: SapienSoup | NCBI

0 comments

Related Posts

See All

Comments


Subscribe to get exclusive updates

Thanks for subscribing!

bottom of page